Las elecciones del pasado domingo, entre otras muchas cuestiones, han dejado algunas conexiones destacables, en las que están inmersos concejales electos en Guijuelo.

En este apartado destaca la relación familiar entre dos concejales electos en Guijuelo, con dos alcaldes de poblaciones cercanas.

Así, el concejal de Ciudadanos para la próxima legislatura en Guijuelo, Ángel Sánchez, es el padre del alcalde de Pizarral, Jesús Ángel Sánchez. Curiosamente el hijo toma el relevo del padre en la alcaldía y es el padre el que sigue los pasos del hijo en el Ayuntamiento de Guijuelo, donde ya fue concejal en una legislatura anterior.

Por su parte, el concejal del PSOE para  la próxima legislatura en Guijuelo, Carlos Díaz, es el hijo de Juan Antonio Díaz que ha vuelto a contar con el respaldo de los vecinos de Aldeavieja, donde regresa para asumir la dirección del Ayuntamiento de esta localidad. Por cierto, Carlos Díaz pertenece a una familia muy implicada en lo político, también, en Guijuelo, donde su madre Manuela Pablos, fue en 2011 la candidata del PSOE a la alcaldía, aunque no llegó a ser concejal, puesto que renunció a su cargo antes de tomar posesión del mismo.

2 comentarios en «Conexión municipal: Pizarral-Guijuelo, Guijuelo-Aldeavieja»
  1. Quiero resaltar un aspecto que no aparece en la publicación:
    El candidato de Pizarral (actual alcalde) se presentaba por el PP, mientras que su padre, el cual ocupó ese mismo cargo en la legislatura anterior también con el PP, lidera ahora el partido Ciudadanos en Guijuelo.
    ¿No os llama la atención el cambio de partidos, y que ambos, padre e hijo estén encabezando partidos diferentes?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *