Alumnos en el IES Vía de la Plata de Guijuelo. Foto archivo

En las próximas citas de los centros educativos de Guijuelo, encontramos la prueba ordinaria de la EBAU para el 5, 6 y 7 de junio, mañana los alumnos de 6º de Primaria de los colegios Filiberto Villalobos y Miguel de Cervantes tendrán la jornada de puertas abiertas en el Instituto y hoy los alumnos de Infantil del Miguel de Cervantes visitan la granja escuela de Aldeanueva del Camino. Además el colegio de Linares participa en ‘Cantania’.

Los estudiantes de 2º de Bachillerato afrontan esta semana preparando la prueba ordinaria de la EBAU, que tendrá lugar desde el miércoles 5 al viernes 7 de junio. La prueba sólo será obligatoria para los alumnos que quieran estudiar un Grado universitario, cuyas calificaciones se calcularán ponderando un 40% la nota de la prueba, que se supera con un 4 sobre 10, y un 60% la de la etapa. El resultado habrá ser igual o superior a 5.

El primer día, el miércoles 5, incluye las pruebas de lengua castellana y literatura, historia y legua extranjera en la fase general. Mientras que en las jornadas restantes los estudiantes se examinarán de materias troncales o específicas, así como asignaturas para la mejora de nota. Todos los que necesiten información podrán consultar la guía en el Portal de Educación de la Junta https://www.educa.jcyl.es/universidad/es/servicio-ensenanza-universitaria/acceso-universidades-publicas-castilla-leon/ebau-2018-2019

Por otro lado, el Instituto Vía de la Plata de Guijuelo acogerá mañana la jornada de puertas abiertas para que familiares y alumnos que estén cursando 6º de Primaria de los colegios de Guijuelo y de la Comarca, puedan conocer las instalaciones y la metodología de trabajo. La recepción tendrá lugar a las diez menos cuarto de la mañana y a las diez comenzará la jornada con una charla de bienvenida.

Por su parte, los alumnos de Infantil del colegio Miguel de Cervantes han realizado una excursión a la localidad cacereña de Aldeanueva del Camino para visitar la granja educativa ‘La Laguna’.

Mientras que, el colegio alto Alagón de Linares se desplaza hoy hasta Valladolid para participar en ‘Cantania’ y visitar el museo de la Ciencia. El programa previsto es que los alumnos de 4º,5º y 6º de Primaria visitarán esta mañana el Museo de la Ciencia y por la tarde, concretamente a las seis, tendrán una actuación en el auditorio Miguel Delibes, en  el programa Cantania organizado a través de la Junta, con la implicación de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León, por lo que los alumnos además de mostrar sus dotes de canto, podrán actuar con músicos profesionales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *