Iglesia de Valdelacasa

La Diputación de Salamanca y las Diócesis de Salamanca, Plasencia y Ciudad Rodrigo invertirán algo más de un millón de euros para la conservación y reparación de iglesias y ermitas de la provincia. En la Comarca la iglesia de Valdelacasa recibirá una serie de mejoras.

En lo que se refiere a la Comarca, dentro de la Diócesis de Plasencia encontramos una partida de 31.000 euros, financiada al 50 % por el obispado y por la Diputación de Salamanca, que se destinará para la iglesia de Nuestra Señora de la Misericordia de Valdelacasa. La obra consiste en el levantado de la cubierta, la colocación de impermeabilización y la reposición de elementos deteriorados.

Además, en las obras de reserva de la Diócesis de Plasencia encontramos una partida de 13.000 euros para el rejuntado de las juntas de los parámetros de la Torre campanario de la iglesia de Nava de Béjar.

En total en este convenio 2018-2019, se destinarán  640.000 euros para la Diócesis de Salamanca, la de Plasencia contará con 120.000 euros y la de Ciudad Rodrigo 252.071,61 euros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *