Juicio celebrado en Salamanca. Foto La Gaceta

Nueva condena para el hombre protagonista de la estafa de las televisores en nuestra localidad. Tendrá que cumplir por otras causas, tres años y nueve meses de presión y 1.770 euros de multa, además de la responsabilidad civil.

Esta mañana se ha celebrado en la Audiencia Provincial de Salamanca el juicio del hombre protagonista de la estafa de  las televisores en Guijuelo en el año 2011, que esta vez se sentaba en el banquillo de los acusados con motivo de nuevas denuncias por estafa, al hacerse pasar por representante de empresas de servicios sin serlo y comprometerse a instalar ventanas de aluminio, armarios empotrados a medida y demás obras en una vivienda sin finalizar sus encargos.

El fiscal pedía por los hechos de no ejecutar las obras en una vivienda, una pena de seis años de prisión por un delito continuado de estafa. Las partes han alcanzado esta mañana, según indica La Gaceta, un acuerdo por el que se le retira la agravante de reincidencia, de manera que la pena ha quedado en dos años de prisión, así como una multa de 1.050 euros y la indemnización a la afectada de 15.000 euros.

Respecto a la causa de firmar un contrato para la instalación de ventanas y armarios empotrados, que no cumplió, la pena ha quedado en un año y nueve meses de prisión y 720 euros de multa y la responsabilidad civil.

Entre ambas penas, suman un total de tres años y nueve meses de presión y 1.770 euros de multa, además de la responsabilidad civil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *