Marcha de Manos Unidas en Guijuelo

Fin de semana de marchas en Guijuelo y la Comarca, donde además de la celebrada en Guijuelo desde Manos Unidas, hemos tenido la Ruta Jacobea de Santiago a San Juan, la marcha Valle del Sangusín de Ledrada y la marcha de Berrocal de Salvatierra ‘Caminando en busca de la primavera’.

Buena aceptación, tanto de la marcha organizada por Manos Unidas y la parroquia de Guijuelo, como en las realizadas este fin de semana en nuestro entorno.

En la marcha solidaria, pro campaña contra el hambre, organizada por Manos Unidas, en colaboración con la parroquia de Guijuelo, se dieron cita en la plaza Mayor entorno al centenar de personas, que realizaron la ruta establecida para este año hasta Fuenterroble. En el lugar de encuentro se sumaron más participantes, llegando a juntarse alrededor de doscientas personas, que apoyaron la causa y compartieron una misa y una comida de confraternidad.

Por otro lado, en nuestra Comarca, la primera de las citas se realizó el sábado, con la primera parte de la Ruta Jacobea de Santiago a San Juan, que contó con una buena participación, y que además este año se extendió territorialmente, con personas llegadas desde zonas más lejanas.

Mientras que el domingo, Ledrada acogió la VIII edición de la marcha Valle del Sangusín. Esta cita congregó a casi doscientas personas que disfrutaron de una buena jornada de ruta, que finalizó con una degustación de calderillo.

Por su parte, la Asociación Amigos de Berrocal, organizó para el ayer domingo, la primera marcha ‘Caminando en busca de la primavera’. Este primer encuentro, reunió a un centenar de personas que recorrieron los 34 kilómetros de la ruta en la que, entre otros lugares, se visitó la cueva de los murciélagos o el puente viejo de la vía del tren, además de disfrutar de la naturaleza y los paisajes. La cita terminó con una comida de confraternidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *