Marcha Valle del Sangusín. Foto Ayto Ledrada

Este fin de semana tendremos la marcha de la lucha contra el hambre en Guijuelo, además, el sábado, está programada la Ruta Jacobea de Santiago a San Juan y el domingo, tendremos la marcha Valle del Sangusín de Ledrada y la marcha de Berrrocal de Salvatierra ‘Caminando en busca de la primavera’.

Este domingo tendrá lugar la trigésimo quinta edición de la marcha de Guijuelo, pro-campaña contra el hambre, que habitualmente organiza Manos Unidas junto a la parroquia de Guijuelo. Los participantes saldrán a las diez y media de la mañana desde la plaza Mayor de Guijuelo, en dirección a Fuenterroble, lugar en el que se llevará a cabo la jornada de convivencia, que incluye una misa a la una, seguida de la comida solidaria. La colaboración en esta propuesta está abierta a todos los que quieran asistir de toda la Comarca.

En nuestra Comarca contamos con otras tres marchas, mañana sábado tendrá lugar la primera parte de la Ruta Jacobea de Santiago a San Juan. Con un recorrido de 23 kilómetros entre Santiago del Collado y Puente del Congosto, lugar en el que, aproximadamente a las seis de la tarde, finalizará la ruta.

El domingo, Ledrada acoge la VIII edición de la marcha Valle del Sangusín. Esta cita se iniciará a las nueve de la mañana con la recepción de los caminantes en el Ayuntamiento. Posteriormente, comenzará la ruta que realizará una parada en Valverde de Valdelacasa, regresando de nuevo a Ledrada. La cita finalizará con la degustación de un calderillo. La inscripción será justo antes de salir y tiene un precio de 5 euros.

En Berrocal han organizado, también para el domingo, una marcha bajo el nombre ‘Caminando en busca de la primavera’. El objetivo es pasar una jornada en contacto con la naturaleza visitando, en un recorrido de 6,5 kilómetros, el entorno de la localidad. La salida y llegada será en la plaza Mayor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *