Plaza Mayor de Guijo de Ávila. Foto Google Maps.

La Comisión Europea presentó el listado de localidades a las que se les ha concedido una ayuda de 15.000 euros, para instalar conexiones Wifi gratuitas. Entre los municipios elegidos se encuentran Guijo de Ávila y Linares de Riofrío.

La segunda convocatoria del programa Wifi4EU se abrió el pasado 4 de abril y ya en el primer minuto, se habían cubierto el 98% de las solicitudes, que se reparten por orden de inscripción.

De los 3.400 municipios europeos admitidos al programa, 510 corresponden a España, 24 a la provincia de Salamanca y 2 a nuestro entorno más próximo, Guijo y Linares, que recibirán 15.000 euros, para instalar un servicio de Wifi gratuito de alta velocidad en espacios públicos.

Los municipios que reciban los fondos, deben garantizar la conexión wifi en un plazo de 18 meses, desde que son concedidas las ayudas. Además de seleccionar operador e instalador y por último, formalizar un contrato de conexión que debe durar al menos tres años, tiempo en el que los Ayuntamientos se harán cargo del mantenimiento.

Está previsto que desde Bruselas, hagan otras dos licitaciones más en este proyecto, y una de ellas, en principio, se realizaría antes de que acabe este año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *