Cerdos en el campo. Foto Castro y González

En la sesión de la Lonja Agropecuaria de ayer lunes, el ibérico regresó al descenso de precios, mientras que el blanco cotizó de nuevo al alza.

La mesa del ibérico, regresa el signo negativo, tras la repetición de la pasada jornada. En el día de ayer, en la mesa de cotización, los industriales demandaron una bajada de dos céntimos para el cebo y el cebo de campo, por la repetición de los ganaderos. La decisión final fue bajar un céntimo tanto el cebo como el cebo de campo. Por otro lado, los lechones continúan en descenso y  bajan en diez céntimos el kilo. Además, cotizan a la baja los marranos cruzados con un descenso de tres céntimos el kilo.

En el blanco, tras dos semanas de repetición regresó al verde, con una subida generalizada en todas las categorías, entre uno y dos céntimos.  

En la mesa de cereales, no hay cambios con respecto a la pasada sesión.

Por último, en el despiece han variado su cotización al alza, el lomo de cebo y el lomo de cebo de campo que aumentan su precio en doce céntimos y las costillas peladas que lo hacen en diez céntimos. En los magros, suben todas las categorías cinco céntimos, a excepción de magro de bellota, el extra y la presa de bellota, repite.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *