Festival Danzas Cespedosa. Foto Archivo

Junto al Festival de Danzas de Cespedosa y el homenaje a Blas Rodríguez por parte del Rotary Club de Salamanca, en las citas para este fin de semana en nuestra Comarca, encontramos la subida al Cerro de El Berrueco, una jornada sobre el emprendimiento en Linares, las Fiestas de San Miguel de Valero y una nueva cita del Grupo senderista Masqueandar.

Cespedosa celebra este sábado la décimo segunda edición de su Festival de Danzas. El encuentro comenzará a las cinco de la tarde en La Plaza de la Cruz de Cespedosa, que volverá a ser el escenario de este festival que organiza el Ayuntamiento de la localidad. Este año, además de contar con la participación del grupo local ‘Nuestra Señora del Carrascal’, actuarán el grupo San Froilán de la localidad leonesa de Virgen del Camino, el grupo zamorano Danzas de Paloteo de Cañizal y el grupo Las Torres procedente del municipio vallisoletano de Cigales.

Por otro lado, el párroco de Fuenterroble, Blas Rodríguez, recibirá el premio Servir 2019 del Rotary Club Plaza Mayor de Salamanca, por su esfuerzo y difusión de la Vía de la Plata como Camino de Santiago y su dedicación al colegio La Inmaculada de Armenteros. La entrega de premios tendrá lugar en una cena benéfica, a favor del colegio de Armenteros, que se realizará hoy viernes, a las nueve de la noche, en el Hotel NH Puerta de la Catedral de Salamanca.

Siguiendo con las citas del fin de semana el sábado se realizará una nueva marcha al Cerro El Berrueco. El programa incluye la visita al Centro de Interpretación de El Berrueco, la subida al cerro, comida de hornazo en casa del Santo y bajada para finalizar con la visita a la iglesia parroquial. Los lugares de encuentro se han fijado a la entrada de Béjar y en Santibáñez de Béjar.

Por su parte el grupo de acción local Adriss invita a participar en una jornada de buenas prácticas empresariales para el fomento de la agricultura ecológica destinada a todos aquellos que deseen emprender un negocio relacionado con árboles frutales, nogales o castaños. Las actividades están previstas para hoy y se desarrollan entre las localidades de Linares de Riofrío y El Cerro.

Además este fin de semana tenemos las Fiestas de San Miguel de Valero que comenzarán con la tradicional hoguera a las diez de esta noche y contarán con la jornada de mañana sábado como día de concentración de actividades, entre las que no faltarán la verbena, las citas taurinas y las religiosas.

Por último el Grupo Senderista Masqueandar tendrá este domingo una nueva salida por Riomalo de Abajo para recorrer el río Alagón y el despoblado de Cabaloria. La ruta de senderismo tendrá una longitud de 9 km. con dificultad baja y pondrán fin a esta actividad comiendo en el restaurante Riomalo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *