Ganadores del V certamen Jóvenes Talentos

Los ganadores de la V edición del certamen Jóvenes Talentos 2019 recogieron en la tarde de ayer en el hall del Ayuntamiento de Guijuelo sus premios de la mano de la concejal Yolanda Alonso, que entregó a cada uno de ellos los diplomas acreditativos, en un acto que además contó con la presencia de Ana Aveleira en representación del Centro Joven y de los familiares y amigos de los galardonados.

En esta edición se han presentado 49 obras superando el número del pasado año en las cuatro modalidades del concurso.

Ganadores y premiados del V certamen de Jóvenes Talentos

En la categoría de pintura, el primer premio ha sido para el bejarano Aarón Rueda, con su obra ‘Cuidado Ícaro’ inspirada en la mitología clásica, pero actualizada con elementos modernos, para contar el miedo de emprender cosas por tu cuenta. Los accesit en esta disciplina fueron para ‘Siete colores’ de Patricia Mellado y para Lorena Fraile con su obra ‘Fiel amigo’.

En la modalidad de dibujo la ganadora ha sido la obra ‘Metamorfosis’, de Carolina Sánchez, que ya ganó en la pasada edición. En esta ocasión con un dibujo que creó hace un par de años en Roma sobre la Metamorfosis. La guijuelense actualmente tiene una exposición con sus trabajos en la Lonja de Guijuelo. Los accesit han recaído en Carmen Quintas, con ‘Ausencia’ y en Elisabeth Redondo, con ‘Apariencias engañosas’.

En música, la ganadora ha sido Andrea González con ‘Aprendiz de mucho, maestro de nada’ con una canción en la que la  joven quería hablar sobre la gente que solo piensa en el dinero, y sobre la mentalidad de la gente que ahora es distinta. Los accesit han sido para Deina Porras y Sofía Ramos con las piezas ‘After’ y ‘El cuco’.

Por último, en la  modalidad de fotografía ha ganado Deina Porras con la instantánea ‘Snow flake’ realizada durante un invierno en Inglaterra. Los accesit han sido para ‘Filamentos’ de Jesús Manuel Hernández y para Patricia Mellado con la imagen ‘Escuela de Atenas’.

Todas las obras continuarán expuestas en el hall del Ayuntamiento hasta el 7 de julio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *