Responsables de las empresas participantes en el proyecto. Foto Diputación

Las empresas guijuelenses Ibéricos Crego y Carrasco Ibéricos se suman al proyecto de la Diputación de Salamanca para fomentar la contratación laboral de víctimas de violencia de género en colaboración con empresas de la provincia y de la Asociación de ayuda a la mujer Plaza Mayor.

En cuanto a las acciones y como indicó en la presentación en La Salina, la vicepresidenta segunda y diputada de economía y hacienda, Chabela de la Torre se llevan a cabo programas dedicados a la sensibilización de la sociedad y la prevención; después hay toda una red de apoyo y atención a la mujer; y por último, gracias a este proyecto de inserción se puede cerrar todo el proceso, favoreciendo su independencia.

Además de las dos empresas de Guijuelo, forman parte de esta iniciativa firmas como Carrefour, Leroy Merlin, Residencia La Mata, Dehesa Grande, Limcasa, Por Siete, Residencial Villaverde.

Con esta propuesta la Diputación cierra el proceso de atención integral que ofrece a través de los CEAS a las mujeres que sufren algún tipo de violencia. La institución provincial  dispone de una red que ofrece una atención profesional, completa e integral a través del área de Servicios Sociales. En 2018 se atendieron 120 casos de mujeres víctimas que viven en el medio rural de Salamanca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *