La Denominación de Origen de Guijuelo acercará a los turistas y salmantinos, las excelencias del jamón ibérico, mañana viernes en la plaza del Liceo de Salamanca.

Con el objetivo de acercar la cultura del ibérico y que se descubra por que el Jamón de Guijuelo es ‘único en el mundo’, la Denominación de Origen Protegida de Guijuelo ha organizado, para mañana 3 de mayo, una jornada en la plaza del Liceo de Salamanca, desde las diez de la mañana, hasta las siete de la tarde.

En este evento, dirigido al público en general, se podrá ver, desde los paneles informativos y expositores, los tipos de jamón ibérico que certifica la Denominación de Origen Protegida Guijuelo. Durante el día, también se realizarán exhibiciones de corte de jamón a cargo de maestros cortadores, además de sesiones de presentación y emplatado. No faltarán las degustaciones gratuitas de jamones y paletas ibéricos, bajo el sello de la Denominación de Origen Protegida Guijuelo. 

Este acto se ha organizado, ya que se espera que este fin de semana, al ser festivo en Madrid y disputarse el Gran Premio de España de motociclismo, en el circuito de Jerez-Ángel Nieto, llegue hasta Salamanca, un gran número de turistas, bien de paso o bien para conocer con más detalle la capital charra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *