Romería de la Virgen del Buen Suceso en Linares. Foto Sonia Polo

Fin de semana con varias propuestas festivas en nuestra Comarca. De esta forma encontramos actos festivos en Campillo y Cabezuela en honor a San Marcos, mientras que en Endrinal, Linares y Los Santos, honrarán a sus Vírgenes.

Campillo de Salvatierra continúa con su celebración de San Marcos, que hoy se centrará en los hinchables para los más pequeños y a las nueve de la noche tendrá lugar en los salones de la plaza Mayor una degustación de jamón ibérico ofrecida por tres empresarios de la localidad, que contará con animación musical, a cargo del grupo Marfil.

Por su parte en Cabezuela abren la programación de las fiestas con el Chupinazo, un concurso de tortillas y una verbena, a cargo del Grupo Musical Festival.  Mañana sábado, tendrán misa y  procesión, seguido de un vino de honor. Por la tarde, llegarán los campeonatos, hinchables para los más pequeños y finalizarán con la verbena del grupo Obsesión. El domingo esta programada la comida de confraternidad, las finales de los campeonatos y  actividades para los niños por la tarde. Despedirán las fiestas con una merienda y la entrega de los trofeos a los ganadores de los campeonatos.

Por otro lado, encontramos las celebraciones de Endrinal, Linares y Los Santos.

En Endrinal celebran el lunes la fiesta de la Virgen del Mensegal. Por la mañana tendrán la tradicional misa en la ermita y continuarán por la tarde, con la merienda para disfrutar del tradicional hornazo.

La programación festiva de Linares, en honor a la Virgen del Buen Suceso, arrancará el domingo con un baile en la plaza que se trasladará a La Panera si hace mal tiempo. El lunes, tendrán alborada y procesión hacia la ermita para después celebrar la misa. Las celebraciones continuarán por la tarde con los actos religiosos y el regreso de la imagen a la ermita con el posterior reparto de vino y degustación de hornazos a cargo del Ayuntamiento.

Por su parte, en Los Santos, los festejos en honor a la Virgen del Gozo comenzarán con el domingo a mediodía con la subida de la tradicional ‘Picota’ de los Quintos. Por la tarde, el grupo Chirimbaba representará a las seis de la tarde, la obra ‘Despierta niña despierta’, financiada por el Ministerio de Igualdad. La jornada finalizará con la verbena a cargo de la Orquesta Denver desde las once de la noche.

El lunes, los actos se iniciarán a las doce y media de la mañana con la procesión de la Virgen del Gozo desde la iglesia hasta la ermita, que posteriormente acogerá la misa amenizada por el coro de Los Santos. Por la tarde, se realizará la tradicional subasta de productos con la que se cerrarán los actos festivos.

Les recordamos que este lunes será una jornada especial en toda la Comarca, con diferentes reuniones por la celebración del Lunes de Aguas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *