En algunos pueblos antes de que se lleven a cabo las elecciones municipales se conoce el resultado final de las mismas, para lo que sólo sería necesario que votaran los propios miembros de las candidaturas. En esta situación están siete pueblos de la Comarca guijuelense.

En Nava de Bejar ya están repartidas las tres concejalías, puesto que hay dos candidatos a concejal del PP y uno del PSOE, por lo que, si lo consideran oportuno, seguirá siendo alcalde Jesús Sánchez.

En Casafranca, el actual alcalde, José Bueno del PP volverá a serlo ya que el PSOE ha presentado una lista con un miembro y del PP son tres. En el mismo caso esta Pizarral con una lista de tres el PP y una de uno el PSOE, por lo que Jesús Ángel Sánchez, que fuera concejal en Guijuelo, será el nuevo alcalde de Pizarral.

En una situación similar, pero con cuatro candidatos en las listas del PP y uno en la del PSOE están: Endrinal y Gallegos de Solmirón por lo que repetirán como alcaldes Manuel Sousa y Leonardo Herrera, respectivamente.

Y por último nos encontramos con el caso de Montejo y Vadelacasa donde los populares han asegurado la repetición en la alcaldía, una vez que tienen una lista de cinco candidatos, frente a la de uno que tienen los socialistas. Así Eloy García, en Montejo y Juan Ramos, en Valdelacasa, volverán a ser los alcaldes de sus pueblos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *