Cerdos en el campo. Foto Lisardo Castro

La Lonja Agropecuaria de Salamanca nos volvió a dejar en la jornada de ayer lunes un descenso de precios en lo referente al ibérico. En cuanto a la mesa del despiece, apenas hay modificaciones.

En la mesa del ibérico, a la hora de la cotización, los ganaderos pidieron una repetición de precios, por la bajada de un céntimo de los industriales. Finalmente el presidente de la mesa, optó por descender, una semana más, el cebo y el cebo de campo en un céntimo el kilo. Por su parte, los lechones bajan diez céntimos el kilo y los marranos entre cinco y diez céntimos.

El blanco no encuentro techo y sigue subiendo. En esta sesión el selecto y el normal lo hacen en dos céntimos y el graso en dos céntimos el kilo. Además cotiza al alza los lechones con un aumento de dos euros la unidad.  

En la mesa de cereales, descenso de precios en el trigo blando con un euro la tonelada y en la cebada con dos euros la tonelada.

Por último, en el despiece sólo han variado su cotización el lomo de cebo y el lomo de cebo de campo que aumentan su precio en diez céntimos. En los magros no hay cambios, una jornada más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *