Domingo de Ramos en Ledrada. Foto Ayto Ledrada

En las citas de nuestra Comarca encontramos el inicio de la Semana Santa, con la celebración del Domingo de Ramos, entre otras localidades en Ledrada y Santa María del Berrocal. Una nueva cita de ‘En tu pueblo y en el mío’ y la propuesta de Acasan para la reparación y montaje de las cruces en la Vía de la Plata. Además de una nueva salida de Ver Aves en Berrocal y un concurso fotográfico en Fuentes.

Este fin de semana la gran mayoría de los municipios de nuestra Comarca, por no decir todos, inician la Semana Santa. Algunos, como Ledrada y Santa María del Berrocal, ya cuentan con el programa de los próximos días, en ambas se inician este domingo a la una del mediodía, con el Domingo de Ramos que incluye la bendición de los ramos y la misa, además en Ledrada contarán con una procesión por las calles del municipio, en la que participa la Cofradía del Nazareno y vecinos de la localidad.

Por otro lado este sábado, Frades acogerá el XL encuentro de ‘En tu pueblo y en el mío’, donde entre otras cosas, se conocerá con más detalle la casa de Gabriel y Galán o el molino.

Mientras que Acasan ha organizado para mañana una jornada para reparar y montar las cruces del Vía Crucis Peregrino en la Vía de la Plata. La cita comenzará a las nueve en Fuenterroble con un desayuno y la preparación de todo el material necesario. A continuación saldrán los participantes, parándose en cada punto del camino, para efectuar los trabajos, bien de reparación o bien de colocación de nuevas cruces. La propuesta finalizará por la noche con una cena peregrina.

A todas estas citas tenemos que añadir que el domingo Ver Aves, realizará una nueva salida que se centra en el entorno de Berrocal. Bajo el título Arroyo de Navalcuervo, dehesa y prado, tendrá una duración de entre 3 y 4 horas y como es habitual, la salida incluye acompañamiento de un guía ornitológico, préstamo de material óptico y guía de aves y mariposas.

Las citas del fin de semana se completan con el concurso fotográfico de Fuentes de Béjar que comienza este domingo y finalizará el viernes 19 de abril. Las imágenes estarán expuestas en el Salón Multiusos, donde los visitantes encontrarán las papeletas para poder votar las mejores instantáneas. El sábado 20, se conocerá el resultado de este concurso, cuyas doce fotos ganadoras, pasarán a formar parte del Calendario de la AECC 2020.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *