Los alumnos del Miguel de Cervantes, Irene Rodríguez, Adrián Jaen y Mónica Herrero en los estudios de Radio Guijuelo

Entre las citas de hoy les presentamos un nuevo proyecto de tres alumnos del colegio Miguel de Cervantes, les contamos las citas de las jornadas culturales de este colegio y las que tienen en el Filiberto Villalobos en su semana cultural. Además hoy los alumnos del Instituto de Guijuelo participan en los premios de Investigación e Innovación.

En esta semana especial, previa a las vacaciones de Semana Santa, los alumnos del colegio Miguel de Cervantes, Irene Rodríguez, Adrian Jaén y Mónica Herrero, han presentado el proyecto ‘Plásticos en el océano’. De este modo pretenden concienciar a la gente sobre la utilización de los plásticos, tratando temas como la contaminación del agua, las causas y sus consecuencias, los microplásticos y las posibles soluciones.

Además, en el colegio Miguel de Cervantes continúan con las jornadas culturales dedicadas a la expedición de Magallanes y Elcano. Hoy seguirán elaborando el material para la exposición, tendrán los talleres correspondientes de cada ciclo, la actividad de la piscina en el Centro Deportivo, le toca al curso de 5º de Primaria y además tendrán una master class de baile.

Por su parte, hoy se realiza la tercera jornada de la semana cultural en el colegio Filiberto Villalobos, esta mañana la actividad principal se centraba en una película a la que han acudido en dos turnos. Las propuestas han continuado con la ruta por las exposiciones de juguetes elaborados y los de Infantil han disfrutado de juegos compartidos.

A todas estas citas tenemos que añadir que los alumnos del Instituto, Paula Pascual, Paula Castro y Ricardo Revilla, han acudido esta mañana a Salamanca con su proyecto ‘Las esferificaciones con alginato molecular y sus aplicaciones en la cocina de autor’, para participar en la final de los premios de Investigación e Innovación.

Les recordamos que en Guijuelo Joven seguirán durante hoy y mañana con la elaboración de cestas de Pascua en miniatura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *