Partido de Copa entre el Atlético de Madrid y el C.D. Guijuelo en el Vicente Calderón. Foto C.D. Guijuelo

La Copa de SM el Rey sufrirá cambios la próxima temporada, el presidente de la RFEF, Luis Rubiales, puso en conocimiento de los miembros de la Junta Directiva celebrada en la Ciudad del Fútbol el proyecto en el que se trabaja para el rediseño de los actuales formatos de la Supercopa de España y la Copa SM el Rey.

El torneo de la Copa se disputará a partido único en casa del equipo de inferior categoría hasta las semifinales, que serán a doble enfrentamiento. La competición será integrada desde la primera ronda eliminatoria por equipos de Regional, Tercera división, Segunda B, Segunda y Primera división. Los escenarios de los partidos deberán reunir unos requisitos mínimos para poder albergar los encuentros de la competición. Como excepción, los equipos clasificados para disputar la Supercopa de España en el mes de enero se incorporarán a la Copa del Rey en la ronda eliminatoria de dieciseisavos de final.

En cuanto al número de equipos, aunque todavía no hay nada definido y hay varias versiones, la que parece que se puede ajustar más, es una que dice que, jugarán 128 equipos, de los serán todos los de Primera y Segunda División, 32 equipos de Segunda B, ocho por grupo, 36 Terceras, es decir el primer y segundo clasificado y 18 de los grupos de Preferente.

Este nuevo formato tendrá que ser aprobado el próximo 29 de abril en la Asamblea General Extraordinaria que se celebrará en la sede de la Federación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *