Los alumnos de 5º y 6º del CRA Los Robles del aula de Valdelacasa han tomado parte en el I Concurso Imagina tu empresa en el que han quedado finalistas.

El fomento del emprendimiento entre escolares de Primaria es el principal objetivo del concurso organizado por la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León en colaboración con la asociación Empresa Familiar.

En este certamen se han presentado más de 60 proyectos. Tras la revisión del jurado, el primer premio ha sido para el proyecto Rienergy del Colegio Concepcionistas La Inmaculada de Ponferrada, destacando como finalistas los trabajos presentados desde el aula de Valdelacasa del CRA Los Robles y por los alumnos del CEIP Pedro I de Tordesillas.

El proyecto presentado desde Valdelacasa bajo el nombre de Ceal, ha sido coordinado por la profesora Samia Baida y en él han participado los alumnos de 5º y 6º:   Lucía Martín, Raúl Aparicio, Silvia Hernández y Vega Cubino y consiste en la creación de una comercializadora de cerezas en almíbar, que se asentaría en la zona de influencia de la localidad y que abarcaría desde la siembra y recolección, así como por la elaboración y por supuesto la distribución y comercialización del producto final.

Un comentario en «Valdelacasa finalista del concurso regional Imagina tu empresa»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *