Alumnos en el IES Vía de la Plata

El Instituto contará con varias citas esta semana entre la que destaca la participación en el certamen premios de Investigación e Innovación organizado por a consejería de Educación de la Junta de Castilla y León. Pero además mañana tendrán dos charlas con protagonismo para los alumnos de 4º de ESO, junto a otra fase de la Olimpiada Matemática.

Este miércoles los alumnos del Instituto Paula Pascual, Paula Castro y Ricardo Revilla acudirán a Salamanca con su proyecto ‘Las esferificaciones con alginato molecular y sus aplicaciones en la cocina de autor’, para participar en la final de los premios de Investigación e Innovación. El trabajo del IES Vía de la Plata ha sido el elegido para representar, en la categoría de Bachillerato, a la provincia de Salamanca.

Antes de que llegue esta cita mañana contarán con dos charlas, la primera, por la mañana, incluida dentro del plan Director, está destinada a los alumnos de 4º de ESO y tratará sobre el acoso escolar. La segunda, por la tarde y está reservada para los padres de los alumnos de 4º, que en este caso contará con una orientadora, para aclarar dudas sobre las diferentes opciones que existen al finalizar el ciclo, la cita comenzará a las cinco.

Además, los alumnos que han pasado la primera fase de la Olimpiada Matemática, acudirán mañana a Salamanca para concursar en la edición de este año.

En caso de que los alumnos pasen las fases clasificatorias tendrán que acudir a la regional que tendrá lugar en Burgos del 25 al 27 de mayo. Los ganadores de 2º de esta fase regional participarán en la Olimpiada Nacional, que se celebrará en Valencia a finales de junio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *