Feligreses en Cabrera

Los vecinos de la Comarca de Guijuelo, a pesar del mal tiempo, participaron este fin de semana en las marchas previstas tanto a Cabrera como al Pico de Monreal.

En la primera de las propuestas, la del sábado, los peregrinos de la parroquia de Guijuelo y del grupo de Amigos del Camino de Santiago Vía de la Plata de Fuenterroble, Acasan, tomaron parte en la marcha penitencial a Cabrera. Eso sí, el tiempo provocó que se modificara y redujera el tramo a pie desde Las Veguillas. En total se sumaron a esta propuestas cerca de 300 personas.

Vias Pecuarias. Foto La Gaceta

Por su parte, medio centenar de personas se dieron cita, el domingo, en el cruce de la carretera de Casafranca a Endrinal, para desde allí acercarse con un rebañoo de ovejas hasta el merendero del Pico de Monreal.

Con esta iniciativa la organización reivindicó la importancia de las Vías Pecuarias y su relevancia histórica, además de aunar apoyos para conseguir la declaración un día dedicado a las vías pecuarias, que permita recuperar y mantener estos caminos que ha servido durante siglos como canales  culturales y económicos, especialmente, en las zonas rurales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *