Las propuestas para este fin de semana en la Comarca nos llevan hasta las localidades de Monleón y Fuentes de Béjar de la mano de Ver Aves y hasta Casafranca con la jornada sobre Vías Pecuarias.

Si el tiempo no lo impide, este fin de semana tendremos tres actividades en contacto con la naturaleza.

Las dos primeras están organizadas por Ver Aves, que contarán con una primera salida por el entorno de Monleón, bajo el título de Piedra y agua, a orillas del alto Alagón, para mañana sábado 6 de abril. Mientras que, la segunda tendrá lugar el domingo, en Fuentes de Béjar con el nombre de El valle secreto del Sangusín. Como es habitual, las salidas están programadas para las 10 de la mañana con una duración de entre 3 y 4 horas. La actividad incluye acompañamiento de un guía ornitológico, préstamo de material óptico y guía de aves y mariposas.

Pero además, este fin de semana contaremos con una jornada sobre la Vías Pecuarias, organizada por las asociaciones Trochas Viejas y 90 Varas, con la colaboración de ASAM, el grupo senderista Masqueandar, la asociación Corral de Concejo y la ganadería José Marcos Calama. La jornada empezará con el rebaño pasando por la cañada a la una del mediodía hasta el merendero del Monreal, a las dos tendrá lugar una charla sobre las Vías Pecuarias y se leerá un manifiesto y a las tres está prevista una comida de convivencia acompañada juegos tradicionales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *