Los técnicos ayudan en el Ayuntamiento de Guijuelo a hacer la declaración de la renta.

Comienza el plazo que marca el calendario de la Renta 2019, para cumplir con Hacienda por los ingresos del ejercicio pasado. La Campaña comienza hoy 2 de abril para la presentación por Internet o por la aplicación telefónica, mientras que desde el 14 de mayo se podrá hacer de forma presencial y en todos los casos finalizará el 1 de julio.

Todos los que quieran realizar los trámites de forma telemática podrán hacerlos desde hoy, aunque también los que quieran realizar la presentación de forma presencial, ya pueden solicitar cita por Internet y en los teléfonos de servicio automático 901 12 12 24 y 91 535 73 26 y en los de atención personal, 901 22 33 44 y 91 553 00 71, que están disponibles de lunes a viernes en horario de 9 de la mañana a siete de la tarde.

La declaración de la Renta presencial se podrá hacer desde el 14 de mayo. En los dos casos el plazo máximo para su realización será el 1 de julio y otro dato a tener en cuenta es que si el resultado es a ingresar y se quiere domiciliar el pago, el plazo concluye el día 26 de junio.

En cuanto al sistema telemático se podrá hacer de dos formas, a través del Renta web en Internet o con la aplicación para móviles, que cada año adquiere más importancia, disponible en las principales plataformas y que permite al usuario presentar la declaración, en el caso de que todos los datos sean correctos, con un solo clic.

Entre las principales novedades de este año, se ha eliminado la predeclaración de la Renta y ya están incorporadas las exenciones de las retenciones de prestaciones de maternidad y paternidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *