Este fin de semana hay que cambiar la hora. A las dos de la madruga del sábado habrá que poner las tres.

¡Ojo! Que este cambio de hora es el que implica que podamos llegar tarde al día siguiente.

La llegada del horario bueno, el de verano, implica que en la madrugada del sábado al domingo los relojes a las 2 pasarán a marcar las 3.

Con esta modificación en los horarios se busca un supuesto mejor aprovechamiento de las horas de luz solar y, presuntamente, un ahorro en el consumo de energía eléctrica, unos argumentos que un buen número de expertos han desmontado en muchas ocasiones.

Este cambio será, si todo va como lo previsto por la Unión Europea, uno de los últimos que se registren en nuestro país puesto que esta misma semana el Parlamento Europeo ha aprobado eliminar el cambio de hora en 2021, con 410 votos a favor y 192 en contra. Por cierto, antes de que llegue ese momento en España habrá que decidir si nos quedamos con el horario bueno, el de verano, o con el otro, el de invierno.

Así y si nada cambia en la primavera de 2021 habrá cambio de horario en todos los países de Europa y al otoño siguiente solo lo cambiarían, por última vez, aquellos que no quieran el horario de verano. Y a partir de entonces los cambios horarios pasarán a formar parte de los libros de Historia.

Pero no nos adelantemos, nosotros. Lo que hay que hacer este sábado por la noche, a las dos de la madrugada, es adelantar los relojes una hora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *