Universitarios en Salamanca. Foto La Crónica de Salamanca

La Junta de Castilla y León abre el plazo de solicitudes de becas para el curso 2018-2019. Los alumnos de nuevo ingreso en las universidades podrán elegir entre la modalidad de matrícula o residencia para este tipo de ayudas.

Se trata de la segunda convocatoria de ayudas al estudio, dirigida a alumnos de nuevo ingreso que cursen enseñanzas de grado en el conjunto de las universidades de Castilla y León durante el curso académico 2018-2019 que ya se pueden solicitar hasta el 22 de abril.

Los estudiantes que deseen optar a estas ayudas, convocadas por la Junta de Castilla y León, deberán cumplimentar la solicitud a través de la aplicación informática que está disponible en el Portal de Educación www.educa.jcyl.es/universidad o en la sede electrónica de la Administración www.tramitacastillayleon.jcyl.es. También podrán hacerlo de manera presencial en el registro de la Consejería de Educación o en cualquiera de los registros establecidos de las Administraciones Públicas.

Los solicitantes podrán elegir entre dos tipos de modalidades: matrícula o residencia, dependiendo de su situación personal. La primera estará dotada de una cuantía máxima de 350 euros.  Mientras que la ayuda de residencia, por su parte, será de un máximo de 1.600 euros.

La resolución de la convocatoria se producirá en torno al mes de junio y, en todo caso, antes de los plazos máximos contenidos en la Orden de convocatoria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *