Cascotes en las aceras, goteras, inundaciones, carteles para tapar algunos desconchones de las paredes y, por si esto no fuera suficiente, muchos días sin calefacción.

Este es panorama que se encuentran cada día los profesionales que trabajan en el Centro de Salud de Guijuelo y, por supuesto, los usuarios del servicio, que ven como las instalaciones se caen literalmente a trozos.  

Las goteras salpican los techos y las paredes de las consultas y los carteles ya no son capaces de tapar los desconchones en la pintura. A esto hay que añadir, en tiempo de lluvias, alguna que otra pequeña inundación. Ya que la cobertura del edificio, a base de terrazas, ya no es capaz de eliminar el agua que se acumula. Es más, en las últimas semanas la humedad, la falta de mantenimiento y el tiempo han provocado la rotura de varios trozos de la fachada, con las consiguientes caídas de cascotes, que acaban acumulándose en las aceras circundantes. Para tratar de garantizar la seguridad, la Policía Local se ha visto obligada a restringir el paso en las zonas afectadas, para lo que avisa con unas bandas de plástico.

Pero aquí no acaban los problemas, puesto que muchos días las calderas de la calefacción no funcionan y se quedan sin calefacción en todas las instalaciones. Una situación que tratan de paliar con estufas, que a su vez provocan la saturación del sistema eléctrico en el Centro de Salud y por tanto los cortes de luz se suceden.

Actualmente los trabajadores y usuarios del Centro de Salud de Guijuelo se mantienen a la espera de que, de una vez por todas, lleguen decisiones políticas de los responsables de la Sanidad de Castilla y León. Pero si hay algo evidente, a simple vista, es que el servicio requiere de un arreglo profundo, que normalice las instalaciones.

Un comentario en «El Centro de Salud de Guijuelo se cae, literalmente, a trozos»
  1. Pues hace bien poco estuvo en Guijuelo un consejero inaugurando (llevaba ya muchos meses funcionando, o sea, haciendo campaña electoral) la oficina del paro. Foto de rigor con el alcalde. ¿Podía habérsela realizado en el centro de salud? ¿Le acompañó el alcalde para que viera la situación?. Comadreo, nada para solucionar los problemas reales. Esperemos que en la emisora le dediquen el tiempo a los problemas reales de la villa y no tanto a otros que nada nos interesan, salvo para la propaganda de turno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *