En las citas de este fin de semana en la Comarca encontramos el Bocadillo solidario en Los Santos, las matanzas de Aldeavieja y Valverde y las primeras salidas programadas por Ver Aves Birding. Además de dos citas que nos llegan desde Linares y la propuesta senderista de Masqueandar.

El Colegio Álvarez Morato de Los Santos ha organizado para hoy viernes 22 de marzo la habitual cita con el ‘Bocadillo solidario’ cuya recaudación se destinará, por tercer año consecutivo para la Fundación La Sonrisa de Alejandro. Esta propuesta esta organizada por el AMPA del Colegio Álvarez Morato de Los Santos. La cita se desarrollará una vez finalicen las clases y se repartirán bocadillos entre estudiantes, profesores, padres y vecinos que se acerquen hasta el centro para colaborar con esta iniciativa.

El fin de semana también nos deja dos citas matanceras para este sábado, en Aldeavieja el programa contará con la matanza tradicional y la comida matancera, mientras que por la tarde tendrán las actuaciones musicales de Juan Koria y Javi Lin y la del mago Miguel. Mientras que en Valverde de Valdelacasa comenzarán por la mañana con el rito matancero, seguida de la comida, por la tarde realizarán un mercadillo y finalizarán con una cena matancera. Esta cita se incluye en el programa de Diputación de Salamanca.

En la agenda del fin de semana también encontramos actividades en contacto con la naturaleza de la mano de Ver Aves Birding. En sus primeras citas de la primavera mañana sábado realizarán una salida por el entorno de Puente del Congosto, y el domingo, la cita será en Fuentes de Béjar.

Mientras que en Linares el domingo realizarán una ruta interpretativa por el bosque de La Honfría, con motivo del Día Internacional de los bosques, el precio de esta actividad es de 15 euros, tendrá un recorrido de 11 kilómetros. Además en el colegio Alto Alagón de esta localidad hoy tendrán una actividad de animación a la lectura a cargo de Un punto Curioso.

Las propuestas de la Comarca para este fin de semana se cierran con la organizada por el grupo senderista Masqueandar para el domingo en las Hurdes, donde harán un recorrido de algo más de 22 kilómetros para conocer el Valle del río Esperabán y las cumbres de La Bolla, con una dificultad media-alta, al transcurrir por zonas montañosas que tendrá una duración aproximada de siete horas y media. En esta ocasión desde la organización también proponen una ruta alternativa de 11 kilómetros de dificultad baja.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *