Participantes en la Escuela de Padres

La Escuela de Padres contó ayer con una doble sesión de mañana y tarde que en su segunda jornada estuvo dirigida por el psicólogo, orientador de la Dirección Provincial y profesor de la Universidad de Salamanca Ángel Hernández, que trató sobre la convivencia en casa.

Hernández comenzó su intervención hablando sobre el proyecto de educación que se está realizando en los institutos de la provincia, como método de prevención, a través de los mediadores y como ejemplo de formación entre iguales, para fomentar la buena convivencia y la resolución de conflictos.

En la segunda parte de esta propuesta, se centró en la búsqueda de la mejor metodología de trabajo con los hijos, mediante dinámicas y ejemplos reales, para lograr el equilibrio en la educación y el buen clima de convivencia entre padres e hijos, basado en las ‘tres c’, Cariño, Control y Comunicación.

La novena edición de la Escuela de Padres llegó, con las reuniones de ayer, al ecuador de esta propuesta a la que le restan las citas del 25 de marzo y el 1 de abril.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *