Puente del Congosto. Foto Asociación de Vecinos y Amigos de Puente del Congosto.

En la Comarca tendremos un fin de semana muy activo con diferentes propuestas como es el caso de Puente del Congosto que acoge un foro sobre el Tormes, un taller en Salvatierra, además de la Matanza de El Tornadizo.

Puente del Congosto acoge este fin de semana un foro turístico sobre el Tormes, bajo el título ‘El alto Tormes, un lugar turístico por descubrir’. La actividad está destinada a Ayuntamientos, asociaciones y empresarios de las Comarcas del Alto Tormes de Salamanca y Ávila. Durante la jornada, se presentarán varias ponencias en las que participarán expertos del sector turístico. Además, los asistentes tendrán una comida y por la tarde realizarán una visita al Castillo de Dávila y a la iglesia de la Asunción de Puente del Congosto.

Por su parte, el Albergue Villa de Salvatierra acoge los días 15 y 16 de marzo un taller de inteligencia emocional impartido por María Rosa Benito de Happy Family. Los participantes trabajaran sobre los estados de ánimo, las emociones y los sentimientos, con el objetivo de mejorar el nivel de autoconocimiento y autoestima para conseguir nuestras metas.

Por último, El Tornadizo celebrará este sábado la matanza tradicional. La fiesta comenzará a las diez de la mañana en la plaza Mayor y al son de la gaita y el tamboril, y con el reparto de aguardiente y perrunillas, se realizará el rito matancero según marca la legislación vigente.

Al finalizar la matanza, los vecinos se reunirán en el merendero para compartir una comida de confraternidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *