Las familias que quieran acogerse al programa Releo Plus ya pueden presentar sus solicitudes. Hoy jueves se ha abierto el plazo que se prolongará hasta el viernes 22 de marzo.

Se podrán acoger a este programa de intercambio y préstamo de libros aquellas familias que se encuentren dentro del umbral de renta de 18.798,97 euros.

Los beneficiarios acudirán en primer lugar al Banco de libros de texto y material curricular de Castilla y León ubicado en su centro, y en el caso de que en éste no se dispusiera de las existencias requeridas se le entregará una ayuda dineraria por el importe de la adquisición de los libros necesarios, con el límite de 280 euros para los libros de texto de educación primaria y de 350 euros para los de para los de educación secundaria obligatoria.

Las solicitudes, podrán presentarse de manera presencial, preferentemente en la secretaría del centro docente donde el alumno se encuentra matriculado en el curso escolar 2019-2020; de forma electrónica, a través de la sede electrónica www.tramitacastillayleon.jcyl.es

La principal novedad de este año es que, por primera vez, se consideran subvencionable el material asociado a los libros de texto.

Para este programa, la Junta destinará 16 millones de euros de los que se podrán beneficiar 75.000 alumnos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *