Matanza en Berrocal

Este ha sido un fin de semana muy matancero en la Comarca que ha celebrado tres citas en las localidades de Berrocal, Los Santos y Cespedosa, coincidiendo todas ellas el sábado 2 de marzo.

El buen tiempo ha permitido que las matanzas tradicionales se hayan celebrado con total normalidad y con la compañía de numeroso público que se acercó a las citas matanceras de nuestra Comarca, dos de ellas, Berrocal y Cespedosa, incluidas en el calendario de Matanzas Típicas de la Diputación de Salamanca que además habilitó autobuses para la ocasión.

Un gran número de gente no se ha querido perder la cita matancera de Berrocal que en su cuarta edición, nombraba como matancero de Honor a Jorge D´Alexandro.

En Cespedosa la peña Los Charritos se encargó un año más de los preparativos matanceros, que se repartieron entre la zona de Las Cruces y Los Arcos. Destaca la participación del grupo de danzas de la localidad y el número de invitados que llegaron principalmente de Madrid.

En esta cita matancera entre los actos programados, se realizó un homenaje al ganadero Faustino Prieto.

Por otro lado, Los Santos también celebró el sábado en la plaza Mayor, una nueva edición de su matanza típica. La fiesta que realizó el rito matancero al estilo tradicional y cumpliendo la legislación vigente, contó con la colaboración de matarifes locales y miembros de la asociación Corral de Concejo. No faltaron las degustaciones y una comida popular a base de patatas revueltas con torreznos, carne asada y café de puchero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *