Matanza Tradicional en Berrocal

Fin de semana muy matancero en la Comarca, ya que tendremos citas en Los Santos, Berrocal y en Cespedosa, que cuenta con un amplio programa organizado por la peña Los Charritos.

Después de las celebraciones matanceras que hemos tenido en Guijuelo durante cuatro fines de semana, el ritual matancero continuará en las localidades de Berrocal, Los Santos y en Cespedosa.

Como ya les hemos contado en Radio Guijuelo, Los Santos, la matanza organizada por la Asociación Corral de Concejo, comenzará a las diez de la mañana de este sábado en la plaza Mayor. Junto al rito matancero y las degustaciones, el programa incluye una comida popular a base de patatas revueltas con torreznos, carne asada y café de puchero.

Por su parte, Berrocal celebra este sábado su matanza tradicional en la que Jorge D´Alessandro será nombrado Matancero de Honor. Les recordamos que esta cita está inscrita en el programa de la Diputación de Salamanca que pone a disposición del que quiera acudir, un autobús desde Salamanca.

También está incluida dentro del calendario de Fiestas de la Matanza Tradicional de la Diputación de Salamanca la de Cespedosa, para la que también se pondrá un autobús desde Salamanca para todo el que quiera acudir a este festejo, que comenzará a las diez y media de la mañana en la plaza de la Cruz.

Los actos organizados por la peña Los Charritos, continuarán con degustaciones de productos típicos, el nombramiento del Matancero de Honor y los bailes del grupo de Danzas de Cespedosa de Tormes. A continuación, y al son de la gaita y el tamboril, se realizará la faena matancera del chamuscado y despiece del animal al estilo tradicional en Los Arcos.

El programa también cuenta con comida y cena matancera para la que es necesario confirmar la asistencia por motivos de organización, a través del teléfono 696 24 23 60 y tendrá un coste de 20 y 10 euros respectivamente para los no socios.

Por la tarde, se realizarán diferentes actividades, donde no faltarán los balies típicos, una hoguera y como suele ser costumbre se terminará con un concurso de disfraces después de la cena.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *