Residencia de Ledrada. Foto clecemayores.com.

El Ayuntamiento de Ledrada ha resuelto los concursos para la gestión de la Residencia y del nuevo velatorio de la localidad. En el primero de los casos además del cambio en la gestión, se está estudiando su ampliación, mientras que en el segundo se trata de la incorporación de un nuevo servicio en el municipio.

La apertura de las plicas tuvo lugar la pasada semana con dos ofertas para el velatorio y una para la Residencia, que será la que finalmente se haga cargo de la gestión de la misma y que se trata de una persona física. María del Rosario Pérez se hará cargo de la Residencia a partir del 1 de abril de este año.

La nueva empresa que ha realizado algunas mejoras en el proyecto presentado, podrá contar con una ampliación de las instalaciones, siempre que se lleve a cabo el proyecto previsto por el actual equipo de Gobierno.

Respecto a la adjudicación del velatorio, la decisión municipal ha concedido su gestión a la empresa Virgen Vega del Grupo Fabián Martín de Salamanca, que se encargará de la puesta en marcha del servicio. En cuanto a las mejoras en su propuesta, la empresa salmantina se ha comprometido a encargarse del mantenimiento del cementerio, donde instalarán columbarios para depositar las cenizas de los difuntos.

El servicio de velatorio se pondrá en marcha lo antes posible, una vez se realice la firma del contrato y estén amuebladas sus instalaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *