Victoria del Guijuelo ante el Salamanca

Se notaba que era un día especial en el Municipal de Guijuelo, las gradas estaban llenas pero al final, estaba en juego tres puntos, ante un rival directo, por mantener la categoría.

El partido se iba a decidir en un detalle, y así fue, en el minuto 54, despeje largo de Jesús Muñoz, en balón le llega al guardameta Dani Sotres, que lo baja con el pecho y a la hora de golpearlo se lo levanta, el más listo de la clase, Manu Fuster que ya sólo tiene que empujarlo al fondo de las fallas. 1-0.

Desde el inicio se vio un partido, muy intenso, con dos equipos cuyo planteamiento era muy parecido, mantener su portería a cero y buscar la velocidad, eso sí el Guijuelo tuvo mucho más criterio con el balón, lo intentó más por dentro y con más argumentos,  mientras que el Salamanca se la jugó a una sola carta, mantener su portería a cero y buscar la velocidad de sus delanteros, especialmente de Owusu.

En la primera mitad, lo más destacado llegó por parte local, en el 26, Carlos Rubén está a punto de superar a Sotres en un remate de cabeza tras una falta lateral botada por Luque, y en el 42, Fuster, a la contra manda el balón al lateral de la red. Del Salamanca, nada de nada.

En la segunda mitad, el Salamanca lo seguía intentado por largo, pero el partido seguía igualado hasta la jugada del gol y el fallo garrafal de Dani Sotres. Con el 1 a 0, el Guijuelo pudo matar el partido en el 63 en una contra llevada por Fuster que no acaba de rematar. Al final el Salamanca lo intentó pero su única jugada con peligro fue en el minuto 81 en un centro de Alomerovikj que finaliza con el remate de Asdrúbal y el despeje de Felipe Ramos.

Al final el Guijuelo supo sufrir y los tres puntos se quedaron en el Municipal, que sitúa al equipo con 32 puntos en décima posición.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *