Alumnos del Miguel de Cervantes. Foto Archivo

La consejería de Educación de la Junta de Castilla y León ha publicado las fechas en las que los alumnos de 3º y 6º de Primaria tendrán que afrontar las evaluaciones finales.

Para los de tercero de Primaria los exámenes finales, que se han venido conociendo como las reválidas, se llevarán a cabo en la primera semana lectiva de junio, es decir entre el 3 y el 7.

Mientras que los alumnos de fin de etapa es decir, los de sexto de Primaria deberán examinarse entre el 2 de mayo y el 15 de junio. En este sentido hay que destacar que la fecha definitiva quedará fijada por las direcciones generales competentes.

Cabe destacar que las pruebas para los de tercero de Primaria se agruparán en las competencias de comunicación ligüística y matemática. Los resultados que tienen un carácter informador, se entregarán de forma individualizada a los padres y estarán expresados en insuficiente, suficiente, bien, notable o sobresaliente.

Por su parte los alumnos de sexto de Primaria se tendrán que enfrentar a las áreas de lengua y matemáticas, igual que los de tercero y además se examinarán de las competencias básicas en ciencia y tecnología.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *