Águedas en San Esteban. Foto Ayto. San Esteban

Hoy celebramos Santa Águeda o mejor dicho, las mujeres de nuestra Comarca honran a la Santa con reuniones y festejos que llegan hasta localidades como San Esteban, Cespedosa, Fuentes, Guijo, Los Santos y Sorihuela. Aunque bien es verdad que en algunos casos se ha adelantado y en otros se deja para el fin de semana que viene.

En San Esteban continúan con sus festejos en honor a Santa Águeda. En el programa previsto para hoy, esta mañana han realizado la misa en honor a la Santa y seguirán a la una y media con el convite en la plaza ofrecido por el Ayuntamiento. Las citas festivas se cerrarán a las seis de la tarde con un chocolate en el local del Ayuntamiento.

Águedas en Valdelacasa. Foto Manuel Grande

También en algunos municipios, como el de Cespedosa, es tradición comenzar la noche antes de la celebración con una hoguera y ya hoy martes, el programa incluye misa, procesión y comida. Además en Fuentes cumplirán con la tradición el mismo día de celebración de la Santa.

Por su parte en Guijo de Ávila las mujeres de este municipio se reunirán para celebrar su Fiesta, invitadas a un aperitivo por el Ayuntamiento de la localidad en el bar de la plaza Mayor.

Águedas en Puente del Congosto. Foto Soledad Arana

Mientras que las mujeres de Los Santos, comenzaron ayer con las vísperas de la fiesta y hoy se reunirán por la tarde para después asistir a misa, compartir un convite ofrecido por el Ayuntamiento y finalizar con una cena.

Otra de las localidades que contaran con una celebración menor será Sorihuela que reunirá por la tarde a las mujeres de la localidad para compartir un chocolate y algunos juegos de mesa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *