Cerdos en el campo. Foto Arturo Sánchez

La lonja de Salamanca nos dejó una jornada en la que el ibérico continúa en descenso. En el  lado contrario encontramos al porcino blanco con un liguero aumento de precios.

En lo referente a la mesa del porcino ibérico, una semana más tenemos hablar de desacuerdo entre compradores y vendedores. A la hora de la cotización, los industriales pidieron un descenso de cuatro céntimos, por la repetición de los ganaderos. Finalmente, Julián Barrera, presidente de la mesa, optó por el descenso de un céntimo en el cebo de campo y los dos céntimos para el cebo. Los tostones y lechones repitieron su precio.

En el blanco, el signo cambió al verde, con el aumento de un céntimo el kilo en el selecto, el normal y el graso. Los lechones también aumentaron su precio en un euro la unidad.

En la mesa de cereales, la avena, el maíz y el trigo blando suben un euro la tonelada. Por su parte, la cebada desciende dos euros la tonelada.

Por último, en los magros sólo varía su cotización la pluma de lomo con un descenso de diez céntimos. En el despiece todas las categorías repiten.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *