Matanza Institucional 2019

La primera jornada matancera, la Institucional, tuvo como protagonistas a la Universidad de Salamanca y al municipio portugués de Pinhel, cuyos representantes recibieron los atributos de Matanceros de Honor.

Guijuelo celebró ayer la primera de las cuatro jornadas matanceras de este año. El acto comenzó por la mañana con la recepción de los asistentes y para ello el alcalde Julián Ramos, fue dando la bienvenida a los invitados, comenzando con el pregonero de la trigésimo cuarta jornada, José Manuel Parada y el director de la matanza Sergio Martín.

A continuación, se rindió el homenaje a la Universidad de Salamanca por su octavo centenario, representado por el vicerrector Enrique Cabero, al que se le nombró Matancero de Honor. Junto a este nombramiento, el presidente de la Cámara de Pinhel, Rui Ventura, también recibió los atributos matanceros, en la jornada Institucional.

En esta primera Matanza Tradicional, también estuvo presente el escultor chino Xu Hongfei, acompañado de cocineros compatriotas, en conmemoración del Año Nuevo Chino, regaló al Ayuntamiento una escultura de una mujer junto a un cerdo, con la curiosidad de que el cerdo es precisamente el animal que marca el nuevo año chino recién comenzado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *