Matanza en Santibañez de Béjar. Foto Isidoro Sánchez

Además de la Matanza Típica de Guijuelo, este fin de semana también llegarán celebraciones en nuestra Comarca, con citas en Santibáñez y en Fuenterroble.

Los pueblos de nuestro entorno siguen con sus celebraciones de la Matanza Tradicional, que en el caso de Santibáñez de Béjar llegará este domingo 3 de febrero cumpliendo la décimo primera edición. El programa incluye el traslado del animal desde el matadero municipal hasta la plaza Mayor, lugar en el que se desarrollará la Matanza Típica, al estilo tradicional a partir de las once y media, la jornada se completará con una comida popular a las dos y media a base de patatas ‘machás’, con torreznos y chichas.

Por su parte, en Fuenterroble la Asociación Juvenil en colaboración con el Ayuntamiento y diferentes empresas de la localidad, han organizado para este fin de semana, la octava edición de su Matanza Tradicional. El sábado realizarán el rito matancero por la mañana, seguido de una degustación de productos. Por la tarde, está programada la cena matancera para los miembros de la asociación y colaboradores, la jornada se cerrará con un baile en el salón. Mientras que el domingo la fiesta matancera de Fuenterroble continuará con una comida popular para todos los vecinos a las dos y media de la tarde y finalizará con la actuación de ‘Circo Safary’ a partir de las cinco y media.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *