Matanza en San Esteban. Foto Ayto San Esteban

En la Comarca, este fin de semana San Esteban celebró su matanza típica y Valero festejó San Valerio, en una programación que continuará hoy y finalizará con los actos festivos de mañana martes.

La matanza tradicional volvió a ser un año más el punto de atención en San Esteban, donde numeroso público se acercó a la plaza Mayor de la localidad, en esta cita que gozó de buen tiempo.

La organización, a cargo del Ayuntamiento y de la Asociación El Álamo, marcó la propuesta que comenzó con las labores matanceras a primera hora del sábado y con el cerdo ya sacrificado. No faltaron durante la mañana las degustaciones de costilletas y chichas, mientras que por la tarde se realizó un cuentacuentos con Charo jaular. El domingo continuaron los festejos con catas de chichas y lomo abobado, además del popular sorteo del jamón y la paleta del cerdo.

Por otro lado, Valero ha contado con diferentes actos durante un fin de semana en el que han homenajeado a San Valerio. Entre las actividades ha destacado el festival taurino, con la buena actuación de Ginés Marín y las propuestas musicales con orquestas y discoteca móvil, además de la paella popular. Las fiestas continuarán hoy lunes con la orquesta Buenavista desde las diez y media de la noche y con diferentes actividades para el martes, último día festivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *