Águedas de Cespedosa. Foto archivo

La Comarca también celebrará Santa Águeda con citas que se repartirán en las localidades de nuestro entorno entre el fin de semana del 2 y 3 de febrero y el martes 5 de febrero, día de la Santa.

Algunas localidades adelantarán los actos en honor a Santa Águeda para el fin de semana del 2 y 3 de febrero.

Entre esas localidades estará Montejo que aprovechando la festividad de San Blas, tendrán el domingo los actos religiosos en honor a Santa Águeda.

Por su parte entre los municipios que cuentan con celebraciones en honor a Santa Águeda para el martes 5 de febrero  encontramos a Guijo de Ávila, Cespedosa, Fuentes y Sorihuela.

En Guijo de Ávila las mujeres de este municipio se reunirán para celebrar su Fiesta, invitadas a un aperitivo por el Ayuntamiento de la localidad en el bar de la plaza Mayor.

Mientras que en Cespedosa es tradición comenzar la noche antes de la celebración con una hoguera, y ya el martes, tendrán misa, procesión y comida.

También en Fuentes cumplirán con la tradición el mismo día de celebración de la Santa. Manuel Sánchez ha indicado a Radio Guijuelo que el programa de actos será similar al de años anteriores.

Por su parte en Sorihuela contarán con una pequeña reunión de las mujeres de la localidad por la tarde para compartir un chocolate y algunos juegos de azar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *