El Ayuntamiento de Guijuelo participó el viernes 11 de enero en la presentación del Plan de Impulso a la Bioeconomía Agroalimentaria de Castilla y León, al que podría acogerse el programa Guibep.
La consejera de Agricultura y Ganadería, Milagros Marcos presentó el Plan de Impulso a la Bioeconomía Agroalimentaria de Castilla y León como un sector fuerte y competitivo que permitirá el crecimiento y empleo, fundamentalmente en las zonas rurales, además de contribuir a desarrollar oportunidades innovadoras en el sector agrario y agroalimentario, a producir más y contaminar menos.
A la presentación acudió el responsable del departamento de Innovación encargado del proyecto Guibep en el que el Ayuntamiento lleva trabajando desde hace algunos años y que encajaría en los objetivos del Plan de Bioeconomía Agroalimentaria de Castilla y León.
En cuanto al proyecto presentado por la consejera, al que se destinará cinco millones de euros al año, establecerá cinco líneas de actuación en 42 programas a través del Instituto Tecnológico Agrario de Castilla y León.