Nava de Béjar. Foto pueblos-espana.org

La pérdida de población provocará que, en las próximas elecciones municipales, tres pueblos de nuestra Comarca completen su Ayuntamiento con una representación menor, en cuanto a número de concejales.

En esta situación se encuentran las localidades de Nava de Bejar, Fuentes y Fuenterroble.

En el primero de los casos los datos oficiales del INE indican que Nava de Bejar ha pasado de tener 105 habitantes, en 2014, para quedarse con 98, en 2018, es decir por debajo de la barrera del centenar de vecinos. Por lo que tras las próximas elecciones dejarán de tener 5 concejales, para tener 3 solamente.

Por su parte, en el caso de Fuentes y Fuenterroble, ambos caen del límite de los 250 habitantes, por lo que en lugar de 7 concejales, la Corporación municipal la formarán 5 ediles. En el caso de Fuentes han pasado de 251 para quedarse en 232, mientras que en Fuenterroble han descendido de los 256 a los 248 habitantes. Esta perdida en el número de representantes mermará la capacidad de actuación de estos Ayuntamientos en los que, como en el resto de pequeñas poblaciones, dependen, en gran medida, de la disposición y el tiempo que sus representantes puedan dedicar a la actividad municipal.

Por cierto, en la provincia de Salamanca se verán afectadas un total de 29 y se van a perder un total de 58 concejales.

Un reflejo más de la sangría que supone, en todos los sentidos, la pérdida de población en las zonas rurales del interior, de la España vacía y en este caso, particularmente de la provincia salmantina.

Un comentario en «Fuentes, Nava de Bejar y Fuenterroble pierden dos concejales»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *