Belen de Santibañez de Béjar. Foto Santibañez.
Belen de Santibañez de Béjar. Foto archivo.

En la agenda de este fin de semana encontramos la entrega de premios del XX Concurso de Belenes de Acasan y la Matanza Tradicional de Linares, además, en Guijuelo se entregarán los premios del V concurso Navichef y tendremos cine. Por otro lado, no podemos olvidar las citas de Masqueandar y la propuestas de Aquila Naturaleza.Acasan dará a conocer el vencedor de la vigésima edición del Circuito Belenístico en Fuenterroble, todo está listo para que el domingo, a las cinco de la tarde, se entreguen los premios a los destacados de la edición de este año. Además la agrupación realizará el balance de las actividades y se expondrán las siguientes propuestas que realizará Acasan.

Por su parte en Linares este sábado se realizará la Matanza Tradicional, primera de las citas incluidas para este año en el calendario de las fiestas de la matanza de la Diputación de Salamanca. Como suele ser habitual se contará con la colaboración de las asociaciones de la localidad, que colaborarán también en el reparto de las degustaciones de productos matanceros. Recordamos que Diputación de Salamanca ofrece un autobús que saldrá a las 9:30 de la mañana desde Salamanca y regresará a las 17:30 de la tarde, para todos los que quieran disfrutar de la cita matancera, al precio de 2 euros por persona.

Matanza Tradicional de Linares. Foto archivo.

En las citas de Guijuelo, a las cinco de esta tarde, se llevará a cabo la entrega de los premios del V concurso Navichef a las familias de Jimena Martín y Saúl Guiraldo que se llevaron los premios en sus respectivos turnos.

Este fin de semana el cine de Guijuelo contará con las películas: Spiderman Un nuevo universo, destinada a los más pequeños para las sesiones de las cinco y media de la tarde, tanto el sábado como el domingo y la cinta Yuli, que se podrá ver el sábado a las ocho y a las diez y cuarto, el domingo a las ocho y el lunes a las ocho y media.

A todas estas citas tenemos que añadir la que llega desde Endrinal. Ya que el grupo senderista Masqueandar ha programado para el domingo una ruta circular de 11 kilómetros y dificultad baja, con salida y llegada en Candelario.

Primera cita del año en Candelario. Foto Masqueandar.

Y por último, recordamos que Aquila Naturaleza ha organizado, para mañana sábado, un paseo en la localidad de El Cabaco. Esta cita esta dedicada a la observación de las cabras montesas en celo. La salida está programada para las diez de la mañana ,desde El Cabaco. El precio para participar es de 14 euros para adultos, 8 euros para niños de entre 8 y 12 años y gratis para los menores de 8 años. La información y la inscripción se podrá hacer en el teléfono 635 158 497 y a través de la página web www.aquilanaturaleza.com.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *