Los datos demográficos que nos deja el listado de empadronamiento en el último año reflejan que la sangría demográfica, aunque en menor medida, también afecta a localidades como Guijuelo.La perdida de población continúa su avance generalizado por toda Castilla y León, un descenso de población que queda especialmente marcado en la Región de León, del  que por supuesto no se escapa la provincia de Salamanca.

Este avance de la despoblación, según los datos del listado de empadronamiento, en el último año deja un descenso en 18 personas en Guijuelo, que ha pasado de los 5.881 vecinos, al comienzo de 2018, a los 5.863 de inicio de 2019.

El descenso de población más pronunciado es de vecinos de nacionalidad española. Este último año nos han dejado 53 españoles.

Del total de 25 nacionalidades, que se concentran en Guijuelo, 10 de ellas repiten en el número de guijuelenses y  10 lo han aumentado. En este apartado destaca los vecinos procedentes de: Rumanía, Marruecos, Senegal y Colombia. Por su parte ha bajado el número de vecinos llegados desde: Bolivia, India, Rusia y República Dominicana.

Por cierto en 2018 tuvimos un vecino ruso que se ha marchado, por lo que deja vacía la representación rusa en Guijuelo. Y, por su parte, en 2018 se ha estrenado la casilla de venezolanos, en este último año han llegado a Guijuelo 4 personas con esta nacionalidad.

Por cierto, lo que no se acaba de entender es porque en el padrón oficial del INE la última cifra es de enero de 2018 y dice que en ese momento teníamos 5.660 habitantes, cuando, como hemos apuntado, al inicio de 2018, Guijuelo en su lista de empadronamiento tenía registrados 5.881 vecinos. Dicho de otra manera, en el INE faltaban 221 guijuelenses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *