Santolino sorteando las dunas. Foto © RallyZone – Edoardo Bauer

Santolino terminó, finalmente, décimo cuarto en la segunda etapa del Dakar, en la que recibió una penalización de cinco minutos. Aún así, el piloto guijuelense avanza en la clasificación general hasta el décimo quinto lugar en la categoría de motos y se coloca como mejor debutante.La segunda etapa comenzó bien para el piloto guijuelense y durante en algunos momentos estuvo rodando en quinta posición. Finalmente, entró en el puesto 12, aunque la clasificación se cerró con Santolino en el puesto décimo cuarto, tras haber recibido una penalización de cinco minutos, que le sitúa en la general a 28’49’’ del líder, el español Joan Barreda.

A pesar de la sanción, Lorenzo Santolino, sigue siendo el mejor debutante de esta edición y además, se ha colocado como tercer mejor español, por detrás de Joan Barreda, primero en la general, y de Oriol Mena, décimo cuarto, que aventaja a Santolino en, tan solo, 29 segundos.

Hoy se disputa la tercera etapa, entre San Juan de Marcota y Arequipa, que tendrá una especial de 331 kilómetros, con un enlace de 467 kilómetros, por lo que el recorrido total será de 798 kilómetros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *