Cerdos en el campo. Foto Archivo.

La sesión de la Lonja de Salamanca nos deja mínimas bajadas en el porcino ibérico y más acusada en los lechones. Mientras que los tostones siguen cotizando al alza. También encontramos importantes subidas en los cereales.En el porcino blanco encontramos repetición en todas las categorías. Mientras, que en el ibérico se registró una bajada del ibérico de cebo, en un céntimo y de siete céntimos en los lechones de gran partida y de recogida. Por su parte, encontramos la subida de un euro del tostón ibérico de 5 a 8 kilos y de los tostones, tanto el de 4 a 6, como el de 6 a 8 kilos. Por su parte el lechón selecto aumentó su precio en tres euros la unidad.

En la mesa del despiece, sigue la tendencia de la semana pasada con la subida en el lomo de cebo y el de cebo de campo en cinco céntimos, además han bajado dos céntimos las grasas industriales. En los magros solo encontramos la bajada de dos céntimos en el extra y de tres céntimos cae el jamón ibérico en sangre, en las categorías de cebo y cebo de campo.

Respecto a los cereales tenemos las subidas de un euro por tonelada en el trigo blando y centeno, de dos euros en la cebada y de tres euros en la avena. Además de la subida de dos euros el kilo de triticale. En los forrajes continúa al alza el paquete grande de paja, cuyo precio subió un euro la tonelada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *