Este sábado 17 de noviembre las localidades de Fuenterroble y Linares contarán con unas jornadas micológicas, además en Linares realizarán el segundo rally fotográfico de setas de otoño coincidiendo con esta cita.Un año más Acasan ha organizado una jornada micológica que se celebrará en la localidad de Fuenterroble. La cita comenzará a las diez de la mañana con la recepción de los participantes en el albergue, para después tomar un desayuno, antes de organizar los grupos que saldrán por el entorno para hacer la recolección de setas, acompañados de guías expertos. La actividad continuará con la clasificación de productos, seguida de una comida, en la que se podrán degustar algunas de las especies recogidas, y por la tarde habrá una charla sobre el ‘Mundo de la Micología’.

Las propuestas de Acasan para ese día se completan con la reunión de la Junta Directiva y la asamblea general, prevista para las cinco y media. El coste de esta jornada es de 5 euros para los adultos y gratuita para los niños. Los que estén interesados en participar podrán hacerlo poniéndose en contacto a través del teléfono 923 15 10 83 o en el correo electrónico aviaplata@gmail.com.

Por su parte, en Linares la jornada micológica, organizada por el Ayuntamiento de la localidad, comenzará a las diez de la mañana e incluirá rutas guiadas, una exposición y una comida popular a las dos de la tarde. Los interesados podrán informarse e inscribirse, en el Ayuntamiento de Linares, en el teléfono 923 41 60 66. Paralelamente, esta jornada micológica contará con la celebración del segundo rally fotográfico de Setas de Otoño, que ha organizado la asociación Peñas del Agua. Los interesados pueden conocer más detalles en la página de facebook de la agrupación.

Por cierto, estas no son las únicas citas que se han dado en nuestro entorno, por ejemplo, la localidad de Cespedosa celebró el pasado fin de semana sus jornadas micológicas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *