IES Vía de la Plata.

Los estudiantes del IES Vía de la Plata de Guijuelo se han sumado a la huelga convocada para el día de hoy por el Sindicato de Estudiantes y el colectivo Libres y Combativas.El seguimiento de la huelga en nuestra localidad se fija en el 58%, aunque no ha sido seguida de la misma forma por todos los ciclos. La protesta principalmente ha sido seguida por los cursos desde 3º de ESO, hasta 2º de Bachillerato y FP, mientras que la repercusión ha sido mínima tanto en 1º como en 2º de ESO.

En cuanto la los datos. En 1º y 2º de ESO el seguimiento ha sido del 21%, acogiéndose a la huelga 40 de los 190 alumnos de estos cursos. En 3º y 4º de ESO las cifras aumentan hasta el 83%, con 166 estudiantes en huelga de los 198 totales de estos cursos. Por su parte, en Bachillerato la participación ha rondado el 70%, con 59 alumnos en huelga de 85 en total.Y entre todos, destaca que en la FP la huelga ha sido seguida por el 100% de los 19 estudiantes matriculados.

La lucha contra el machismo y el sexismo en los centros educativos es el motivo principal de la huelga estudiantil convocada para el día de hoy. Pero además se pide la creación de una asignatura de educación sexual «inclusiva, evaluable y obligatoria» y se sigue insistiendo en la derogación inmediata de la Lomce.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *