El I Concurso de Cocina protucto Local entregó sus premios.

El plato ‘Pimientos rellenos de carrillera de morucha en salsa de moscatel’ del Pernil Ibérico ha logrado el premio a la ‘receta ganadora absoluta’ del certamen, en el que el Pernil recogió otro premio del jurado profesional. Por su parte, el Viró Gastrobar fue reconocido con otro premio, en su caso del jurado popular.

Los galardones del I concurso de Cocina Producto Local, organizado por la Diputación de Salamanca en colaboración con los cinco Grupos de Acción Local de la provincia de, se entregaron en la tarde de ayer en el Casino de Salamanca, entre los 31 restaurantes que han tomado parte en esta iniciativa de Gastronomía y Territorio.

El acto lo presidió Chabela de la Torre, vicepresidenta de la Diputación salmantina, que estuvo acompañada por los representantes de los cinco Grupos de Acción Local, así como del periodista Javier de Andrés que, en su intervención, ensalzó la importancia del producto local, especialmente en las zonas rurales de la provincia.

Durante la gala, se expuso el fallo del jurado, tanto profesional, como popular, del certamen. El premio más destacado, el de ‘Receta ganadora del concurso de Cocina Producto Local de Salamanca’ fue la presentada por el restaurante el Pernil Ibérico, que también recogió el galardón a la mejor receta de la zona Adrecag, es decir, de las Comarcas del Campo Charro, Alba de Tormes y Guijuelo.

El plantel de premios para nuestra zona se completó con el segundo premio del jurado popular, con una valoración de 9,73 puntos, que fue para el ‘Tartar de jamón ibérico con lactonesa de espirulina y aceite de jamón’ del Viró Gastrobar. Por cierto, esta receta se quedó a tan solo 16 centésimas del primer premio, de la categoría popular, que se llevó la receta presentada por el hotel rural VII Carreras de San Pedro de Rozados.

20 comentarios en «El Pernil Ibérico se lleva el I concurso de Cocina Producto Local»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *